18 de septiembre de 2016

Sistema de forma holística sobre la jugabilidad de Dota 2

A continuación se presentará un ejemplo creado de lo que sería el sistema que cumple la jugabilidad y estándares de un videojuego llamado Dota 2.

Nombre: 
Sistema de jugabilidad de Dota 2

Definición:
El sistema de jugabilidad de Dota 2 consiste en un modo estratégico multijugador donde se enfrentan 5 personajes contra otros 5. En cuestión que el juego avance, las dificultades van subiendo. Los personajes adquieren poderes y experiencia. Aparte de poseer objetos que lo harán más fuerte u otros beneficios.
Elementos:
  1. La Fuente
    Es una estructura en donde los héroes se regenerarán y aparecerán.
  2. Héroes
    Persona que el jugador se encargará a escoger. Cada héroe es diferente, ya que cada uno tiene atributos y habilidades distintas.
  3. Habilidades
    Son aquellos poderes o destresas unicas que tiene cada héroe.
  4. Objetos
    Los objetos son los recursos que cuentan los personajes del juego que les ayudará a enfrentar a sus adversarios.
  5. El mensajero
    Es el medio de transporte a “delivery” que tienen los héroes.
  6. Las runas
    Son pequeños fragmentos ubicados estratégicamente en el mapa que pueden ser recogidos por los héroes para otorgarles atributos extraños.
  7. El mapa
    Lugar en donde se situará todo el proceso del juego de comienzo a fin.
  8. Senda
    Es el trayecto por la cual marca el camino a seguir para llegar a base enemiga.
    Aparte tenemos un camino llamado Jungla. Es el trayecto apartado donde no reside ningún enemigo, no hay forma de visión ni alianza.
  9. Mid/Top/Bot
    Son las sendas ya predeterminadas que se ubican en el mapa. Sus nombres significan el lugar donde se marcan.
  10. Creeps
    Son soldados que ayudan a los héroes en todo el camino para destruir las estructuras enemigas.
  11. Torres
    Es la estructura de ataque que evita el paso de creeps y héroes.
  12. Barricadas
    Estructura de defensa que protege al "Ancestro".
  13. El Ancestro
    Estructura principal del juego, donde héroes y creeps enemigos quieren destruir.


Interrelación:
-El héroe dispondrá de habilidades que ayudarán en la ejecución del juego.
-Las habilidades se harán más fuertes de acuerdo a los objetos que éste vaya adquiriendo.
-Si un héroe muere en batalla, la fuente lo hará revivir o regenerar.
-El mensajero estará al mando del héroe para traer los objetos.
-Los héroes podrán agarrar las runas para conseguir ataque, dinero u otros atributos especiales.
-El mapa contará con tres caminos, mid, top y bot.
-Los creeps siempre seguirán los caminos que marcan las sendas.
-La torre defenderá y atacará a los creeps y héroes que deseen destruirla.
-Las barricadas impiden el paso de héroes y creeps hacia el Ancestro.
-La jungla es medio de héroes que desean ganar oro y experiencias a costa que no lo vean los enemigos.

Límites:
-Tener un ordenador con suficiente recursos como para ejecutar el juego.
-Poseer una cuenta.
-Contar con las accesorios necesarios para poder jugar.


Objetivo:
El principal objetivo de todo es que uno de los equipos destruya primero “El ancestro” antes que el equipo contario.

1 comentario: