A continuación se
presentará un ejemplo creado de lo que sería el sistema que cumple la
jugabilidad y estándares de un videojuego llamado Dota 2.
Nombre:
Sistema de jugabilidad de Dota 2
Definición:
El sistema de jugabilidad de Dota 2 consiste en un modo estratégico multijugador donde se enfrentan 5 personajes contra otros 5. En cuestión que el juego avance, las dificultades van subiendo. Los personajes adquieren poderes y experiencia. Aparte de poseer objetos que lo harán más fuerte u otros beneficios.
- La Fuente
Es una estructura en donde los héroes se regenerarán y aparecerán. - HéroesPersona que el jugador se encargará a escoger. Cada héroe es diferente, ya que cada uno tiene atributos y habilidades distintas.
- Habilidades
Son aquellos poderes o destresas unicas que tiene cada héroe. - ObjetosLos objetos son los recursos que cuentan los personajes del juego que les ayudará a enfrentar a sus adversarios.
- El mensajeroEs el medio de transporte a “delivery” que tienen los héroes.
- Las runasSon pequeños fragmentos ubicados estratégicamente en el mapa que pueden ser recogidos por los héroes para otorgarles atributos extraños.
- El mapaLugar en donde se situará todo el proceso del juego de comienzo a fin.
- SendaEs el trayecto por la cual marca el camino a seguir para llegar a base enemiga.
Aparte tenemos un camino llamado Jungla. Es el trayecto apartado donde no reside ningún enemigo, no hay forma de visión ni alianza. - Mid/Top/BotSon las sendas ya predeterminadas que se ubican en el mapa. Sus nombres significan el lugar donde se marcan.
- CreepsSon soldados que ayudan a los héroes en todo el camino para destruir las estructuras enemigas.
- TorresEs la estructura de ataque que evita el paso de creeps y héroes.
- BarricadasEstructura de defensa que protege al "Ancestro".
- El AncestroEstructura principal del juego, donde héroes y creeps enemigos quieren destruir.
Interrelación:
-El héroe dispondrá de habilidades que ayudarán en la ejecución del juego.
-Las habilidades se harán más fuertes de acuerdo a los objetos que éste vaya adquiriendo.
-Si un héroe muere en batalla, la fuente lo hará revivir o regenerar.
-El héroe dispondrá de habilidades que ayudarán en la ejecución del juego.
-Las habilidades se harán más fuertes de acuerdo a los objetos que éste vaya adquiriendo.
-Si un héroe muere en batalla, la fuente lo hará revivir o regenerar.
-El mensajero estará al mando del héroe para traer los objetos.
-Los héroes podrán agarrar las runas para conseguir ataque, dinero u otros atributos especiales.
-El mapa contará con tres caminos, mid, top y bot.
-Los creeps siempre seguirán los caminos que marcan las sendas.
-La torre defenderá y atacará a los creeps y héroes que deseen destruirla.
-Las barricadas impiden el paso de héroes y creeps hacia el Ancestro.
-La jungla es medio de héroes que desean ganar oro y experiencias a costa que no lo vean los enemigos.
-Los héroes podrán agarrar las runas para conseguir ataque, dinero u otros atributos especiales.
-El mapa contará con tres caminos, mid, top y bot.
-Los creeps siempre seguirán los caminos que marcan las sendas.
-La torre defenderá y atacará a los creeps y héroes que deseen destruirla.
-Las barricadas impiden el paso de héroes y creeps hacia el Ancestro.
-La jungla es medio de héroes que desean ganar oro y experiencias a costa que no lo vean los enemigos.
Límites:
-Tener un ordenador con suficiente recursos como para ejecutar el juego.
-Poseer una cuenta.
-Contar con las accesorios necesarios para poder jugar.
-Tener un ordenador con suficiente recursos como para ejecutar el juego.
-Poseer una cuenta.
-Contar con las accesorios necesarios para poder jugar.
Objetivo:
El principal objetivo de todo es que uno de los equipos destruya primero “El ancestro” antes que el equipo contario.
askooooooooo noooob raaataaaaa xdxdxdxdxdxdxd
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